Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Falla en Bomba se Soluciona Inmediatamente / 694

Falla en Bomba se Soluciona Inmediatamente / 694


|
Por:
Boletines
|
11-03-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

La descompostura de la bomba en el pozo “Almacén” provocó desabasto de agua potable en gran parte de la zona urbana. Personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) comenzó los trabajos de reparación y concluyeron, para que el servicio quedara normalizado.

El gerente del organismo, Abel Ramírez Rodríguez, detalló que el pozo “Almacén” es el que distribuye el vital líquido en toda la zona urbana, por lo que al registrarse esa falla se vio afectado el abasto en toda la ciudad, lo cual se detectó el fin de semana.

Al efectuar la revisión detectaron fallas no solamente en la bomba, sino en las columnas del pozo, derivadas de la falta de mantenimiento durante años, viéndose en la necesidad de desmontar ciertos tramos y proceder a su reposición, lo cual se hizo en forma rápida.

Ramírez Rodríguez subrayó que también sufrieron el boicot en otra noria, de la cual se robaron cables y material, quedando fuera de servicio, sin embargo, lograron repararla en unas cuantas horas, de tal manera que no se sintió el desabasto.

Precisó que se incrementó la vigilancia en todas las norias de la ciudad, con el propósito de impedir actos de sabotaje que quieran desestabilizar al municipio en ese servicio tan importante, y destacó que se sigue teniendo la colaboración de los usuarios en el pago de sus recibos, lo que refleja la confianza que tiene en el Gobierno de la Transformación.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu