Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 694

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 694


|
Por:
El Profe
|
09-03-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos nuestra columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, serán dos.

1.- ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35, quien adoptó una versión entre Jaime Duende y  el Jefe Diego Fernández De Ceballos? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje, adoptó un look que define su personalidad, y que va acorde a su función de jefe renegón y mandón en su eterna secretaría, donde controla muy bien las ayudas de lentes y demás prestaciones que esta secretaría gestiona para los agremiados, y que al momento se ha convertido en jefazo desplazando a su amigo, quien ya no sale ni en las fotos de los eventos deportivos y culturales, debido al colmillo largo y retorcido del buen viejito de la danza. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregúntele al Orejitas Ontiveros por su amigo “El Papa Pitufo”.

2.- ¿Cuál es el miembro del comité de la sección 35 que pretende darse la vida de rico con los bolsillos vacíos? Como siempre, les daremos unas pistas: Este maestro cada vez que acude a la sección, tiene que esconder a varias cuadras su camioneta, ya que los de la financiera se la quieren embargar, hasta los de CFE y Simas tienen su foto colgada alertando por trepador. Si con todas estas pistas no sabe de quién estamos hablando, pregunte en club San Isidro por el que siempre entra con pases de invitado, si no lo localizan, búsquelo en el vapor, ahí siempre se la pasa levantando el jabón del suelo de los socios, para que estos lo dejen entrar de a grapa al club.

Entrando en materia político- sindical, a tres  años de gestión, el comité  ejecutivo de la sección 35, junto a su líder sindical Prof. Jorge Fernando Mora Garza, han logrado importantes y significativos apoyos para el magisterio lagunero en áreas como la laboral y la prestacional en defensa de los derechos de los trabajadores al servicio de la educación, así como los grandes y reconocidos apoyos de plazas de intendencia, administrativas, trabajo social, psicología y prefecturas, que el líder sindical de la 35 ha entregado a lo largo de tres años al personal que se jubila con pocos recursos económicos, y que necesitan de la organización sindical.  Esto, aunado a los grandes eventos donde se conmemora el día del Maestro, el día Internacional de la Mujer, el día de la Madre y demás festividades, donde siempre se ha logrado generar la unidad sindical y el fortalecimiento de la misma, al grado de ser una de las más importantes a nivel nacional. Gracias al gran esfuerzo y sacrificio de la actual gestión sindical de Fernando Mora.

Continuando en este mismo canal, sabemos que este trabajo también ha logrado callar a muchos de los eternos oportunistas que siempre han existido en la sección, y que ahora son los que en estos eventos, siempre quieren figurar por delante, como si las autoridades sindicales a nivel nacional no los tuvieran perfectamente identificados.

En otro canal, bastante confusión existe aún, con la aplicación parcial o no de la reforma educativa, ya que como lo hemos comentado, el gobierno de AMLO parcialmente la suspendió, porque por un lado, aún se siguen aplicando los mismos exámenes de promoción de la reforma, y por otro lado se pretende reinstalar a todos los que fueron inhabilitados por la aplicación de la misma. No cabe duda que urge al gobierno federal concluir con la nueva reforma, con la finalidad de eliminar suspicacias. Veremos y diremos.

 

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu