Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 694 » “Hay Somos chavos para rato”: Jorge Reynoso / 694

“Hay Somos chavos para rato”: Jorge Reynoso / 694


|
Por:
Sin Censura
|
09-03-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: REDACCIÓN

Torreón, Coahuila.-

El programa de radio “Somos chavos”, inició transmisiones el 6 de marzo del 2015 a través de Radio Torreón. Desde hace un año, la emisión dirigida por Jorge Reynoso se transmite los martes y jueves las 7pm por Radio Universidad 89.5 FM. Durante estos cuatro años, el proyecto radiofónico no solo se ha mantenido, sino que se ha venido consolidando y ya proyecta expandirse a la televisión por internet.

En entrevista con Sin Censura, el titular de “Somos chavos”, habló de lo que han significado estos cuatro años de trabajo y esfuerzo, de los retos por venir y, sobre todo, de la actualidad del programa, que se caracteriza por llevar a cabo una sólida labor social encaminada, principalmente, a los jóvenes estudiantes de la región.

Y aunque han sido cuatro años donde no todo ha sido fácil, “El Chino”, como se le conoce coloquialmente a Jorge por su característica melena ensortijada, no duda en señalar que “hay Somos chavos para rato”, pues estos primeros cuatro años son apenas el principio de un camino que aún tiene muchos días en el porvenir.

El concepto nació de la inquietud de un grupo de jóvenes universitarios que concibieron el programa hace ya cuatro años. Algunos siguieron y otros encontraron otros proyectos personales, pero la emisión continúa y se ha venido consolidando al paso de los años.

Para celebrar, el equipo de “Somos chavos” concibió, aparte de la celebración tradicional, entregarán 500 tarjetas de descuento para que estudiantes reciban un descuento de hasta el 30% en el restaurante “Mi pedacito de cielo”. “Somos jóvenes universitarios y sabemos lo difícil que es a veces pagar el transporte más la alimentación, está muy complicado; entonces, buscamos apoyar a la economía de 500 jóvenes en una primera etapa”, explicó.

Y es que el proyecto no para ahí, pues de acuerdo con el entrevistado, buscarán otros patrocinadores para seguir otorgando apoyos y de esta manera beneficiar a un número cada vez mayor de estudiantes, de acuerdo con el entrevistado. La tarjeta tendrá una vigencia de un año, con la posibilidad de que pueda llegar a ampliarse si el programa resulta exitoso. Lo cual sin duda así será.

Sobre los orígenes del programa, Reynoso destacó que no siempre todo fue viento en popa. El proyecto estaba planeado para arrancar desde el 2014, pero no se concretó sino hasta el 2015, cuando encontraron el espacio en Radio Torreón, donde permanecieron los primeros tres años de la emisión. “El programa nació de la inquietud de abrir un espacio para los jóvenes con temas serios, de importancia pero dándoles un toque chusco, jovial, divertido, pero al mismo tiempo aprender algo importante de manera divertida. Se trata de una mesa redonda entre chavos donde prácticamente nada más faltan las cervezas”, dice entre risas.

Cuatro años después, el programa ha madurado y ahora cuenta con una estructura interna bien definida que cuenta ya con 17 integrantes, todos de distintas universidades de la región. Y a pesar de que Jorge no es comunicólogo sino egresado de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública, el proyecto ha crecido de tal manera que en el corto plazo iniciará transmisiones en televisión por internet durante al menos tres días de la semana.

“El rumbo que llevamos es que cada vez más jóvenes se integren al proyecto, a que jóvenes tengan la oportunidad, sí es que en algún otro lugar se les cierran las puertas, que aquí tengan una puerta abierta y muestren su talento y desarrollen habilidades y aptitudes”, detalla en charla con Sin Censura.

Finalmente, Jorge Reynoso afirma que “hay Somos chavos para rato”, pues el proyecto sigue creciendo y sumando adeptos, tanto en los medios tradicionales como en internet, donde la redes sociales se han convertido en una herramienta que ha permitido romper las barreras del espacio y el tiempo y llegar a cualquier parte del mundo. Con Somos chavos, Jorge y el equipo de trabajo han logrado demostrar que con trabajo y perseverancia todo es posible.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu