Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » BOLETINES » Firma UA de C y STUAC Revisión Salarial Ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje / 694

Firma UA de C y STUAC Revisión Salarial Ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje / 694


|
Por:
Boletines
|
09-03-2019
|
Edición:

|
Compartir:

SALTILLO, Coahuila, 7 de marzo de 2019.-

Luego de un proceso de diálogo y conciliación, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, y la secretaria general del sindicato de Trabajadores de la UA de C, María de la Luz López Saucedo, firmaron en la Junta de conciliación y Arbitraje la Revisión Salarial 2019.

La firma fue atestiguada por el titular de la Secretaría del Trabajo, Román Alberto Cepeda González y Gilberto Silva González, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como miembros del STUAC y funcionarios de la máxima casa de estudios.

El secretario del Trabajo del Estado, Román Cepeda, expresó que la firma del convenio se llevó en un proceso donde siempre estuvo presente la conciliación, lo que permitió llegar a un acuerdo entre ambas partes, lo que garantiza la estabilidad y paz laboral dentro de la institución.

Por su parte, el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Gilberto Silva González, expresó que el trabajo que se realizó entre la UA de C y el STUAC fue en un ambiente de diálogo abierto y siguiendo los principios de economía procesal y sencillez en los procedimientos de la dependencia, en los que se privilegia la conciliación para nunca cerrar el camino al dialogo y así continuar con la paz laboral dentro de la Universidad y con sus trabajadores sindicalizados.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, reconoció la labor de la dirigencia sindical, así como su apertura para el diálogo, lo que permitió llegar a acuerdos que beneficien a los trabajadores universitarios sindicalizados al construir una solución a la revisión salarial de este año.

Agregó que, durante el proceso de diálogo, el STUAC presentó 182 supuestas violaciones al contrato laboral, de las cuales 10 fueron descartadas y las 172 restantes se analizaron y resolvieron una a una llegando a un acuerdo de beneficio para los trabajadores universitarios.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la UA de C, María de la Luz López Saucedo, agradeció la apertura de las autoridades universitarias para el diálogo y la conciliación y llegar a un acuerdo que arrojó resultados favorables para los trabajadores sindicalizados.

Asimismo, destacó que fue un proceso de revisión salarial distinto a los realizados en otros años, “no significa que las cosas fueran mal, si no que estamos muy conscientes de la que la Universidad merece, la estabilidad y los trabajadores merecen reconocimiento”.

Con la firma se beneficia casi 5 mil trabajadores sindicalizados con el incremento salarial del 3.35 por ciento; incremento del 1.8 por ciento en prestaciones, bonos específicos para los trabajadores sindicalizados, y un bono por única vez de mil pesos para trabajadores administrativos, manuales y técnicos agremiados al STUAC, además, a partir del 21 de marzo se aplica la cancelación del Plan de Previsión Social.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu