Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 693

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 693


|
Por:
El Profe
|
04-03-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos nuestra columna con nuestra típica y tradicional adivinanza ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35, al que se le conoce como el chupacabras? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje, con apariencia de muñeco diabólico, se desaparece durante el año, principalmente, cuando se presentan broncas por las evaluaciones y designaciones de servicio profesional docente, a lo que se le conoce como época de vacas flacas, donde por lo regular, no atiende, sale de viaje o se desaparece por múltiples motivos, incluidos los levantones en Mazatlán o los tan famosos ataques que sufre por criaturas extrañas, los cuales, lo dejan hasta sin pelo y sin lana durante los trayectos a la sección. Sin embargo, este personaje reaparece en los tiempos de las vacas gordas, en la etapa de cambios de adscripción, donde se convierte en una auténtica chupa-lana, atacando a cuanta maestra se encuentra con una necesidad de cambio o de reubicación. Temporada donde se le ve muy activo en muchas escuelas y oficinas de la SEP. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregunte por “El Víctimas Amador”.

Entrando materia, la sección 35 realizó con gran éxito las actividades de reconocimiento al Ejército Mexicano,  correspondiente al 19 de febrero y acto cívico correspondiente al 24 de febrero, Día de la Bandera. Ambos, celebrados en el centro recreativo del eriazo del norte, donde asistieron autoridades educativas, militares y de representación sindical en mencionados eventos con una importante participación de escuelas  públicas, así como de la Secretaría de Educación Pública.

Continuando con el trabajo político-sindical, como lo adelantamos en la columna anterior, importante evento prepara la sección 35 para el festejo del Día Internacional de la Mujer. El cual, se realizará el próximo viernes 8 de marzo en el Coliseo con la presentación de la cantante Yuridia, quien ya fue confirmada para dicho evento. Asimismo, se espera que este evento rebase los eventos anteriores, ya que contará con el carácter de ser el representativo a nivel nacional, contando con la presencia del líder nacional, Alfonso Cepeda;  además, se espera también la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.

En este mismo canal, con la designación de este evento, se pone de manifiesto el enorme reconocimiento al trabajo de Jorge Mora al frente de la sección 35, por parte de la dirigencia nacional, además de la capacidad política que, con humildad, ha venido desarrollando Mora en todos los ámbitos. Recordemos que algunos exsecretarios y dirigentes se equivocaron feamente en el proceso de cambio de dirigencia y transición del gobierno federal, y pese a que se sienten viejos lobos de mar, no fueron capases de identificar  por donde se realizarían los movimientos, y erróneamente apoyaron y siguen lamiendo las heridas de Elba Esther Gordillo. Estos personajes, encabezados por Carlos Moreira en el estado de Coahuila, trataron a toda costa que el Profe Mora se equivocara junto con ellos; hay que decirlo. Pese a todas las presiones por parte de este grupo, que por cierto fueron bastantes, ya que estos personajes  aprovecharon el aun poder que les quedaba en la secretaría de Educación, más aparte los contactos en el gobierno estatal para tratar de chantajear en todo momento para que Mora se manifestara en contra de Poncho Cepeda. Pese a todo, y que algunos eruditos exsecretarios también le querían hablar al oído, Fernando Mora jamás perdió la institucionalidad,  la lealtad y la visión política, además de los valores, para mantenerse firme en el apoyo al Profesor Alfonso Cepeda. Lo anterior, le está redituando enormemente al profe Mora, y sin duda le facilitará  su camino en el futuro, ya que cuenta con todo el apoyo y respaldo del líder nacional.

 

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu