Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Aforan Pozo de Agua Potable en Jaboncillo / 693

Aforan Pozo de Agua Potable en Jaboncillo / 693


|
Por:
Boletines
|
04-03-2019
|
Edición:

|
Compartir:

San Pedro, Coah.-

Gracias a las gestiones y acciones de la Alcaldesa Patricia Oralia Grado Falcón, y al trabajo del gerente de Simas, el C. Armando Handal Babún y su equipo de trabajo, se logró hacer una revisión minuciosa en el manejo y motor del pozo Jaboncillo, uno de los pozos más importantes para el abastecimiento del agua potable para el municipio de San Pedro, el cual ya se encontraba en mal estado, ahora con las reparaciones y sobre todo el mantenimiento se espera mejorar el flujo y se abre la posibilidad de perforar un nuevo pozo con miras a la temporada fuerte de calor.

De los 7 pozos que heredo la administración municipal de la Doctora Patricia Grado Falcón, tuvieron que parar dos de ellos, debido a que estaban extrayendo ya pura arena y con el riesgo de que en los pozos pudieran ocasionar alguna fractura mayor. Una vez reparados, traerá beneficios en mejor flujo para la parte alta de los ejidos, la cabecera municipal y la parte baja.

Los técnicos que estuvieron a cargo de la revisión del Pozo Jaboncillo, uno de los afectados, se dijo que en él encontraron una fuga en la transmisión de agua, por lo que se giró la recomendación de realizar una inspección y para ello tuvieron que desinstalar el equipo de bombeo para hacer una radio grabación del pozo, para revisar la estructura. Al hacerlo, observaron que la misma se encontraba dañada en seis posiciones, esto generado por los malos cuidados y la falta de mantenimiento que requería este pozo.

Se estuvo realizando la reparación de los daños más cercanos a la cámara de bombeo, los más adecuados para que se pudiera resolver el problema, algunos de ellos no se pudieron reparar por el fondo y debido a su magnitud. El resultado de la revisión, muestra que las transmisiones se encuentran dañadas, por lo tanto, no se encuentran en estado de operación, mismas que se tienen que reparar.

Durante los trabajos que se estuvieron realizando, fueron en torno a aforar el pozo Jaboncillo, para conocer el rendimiento actual del pozo y ver cómo funcionaba. De acuerdo al resultado que se obtenga y las reparaciones que se le hagan a la estructura, se espera darle un poco más de vida útil al pozo, y en este sentido, generar un aumento en el flujo del agua potable.

Con los pozos que obligadamente tuvieron que parar, el flujo de agua en la ciudad bajo considerablemente, sin embargo, con estas acciones, se pondrá en forma al pozo Jaboncillo, para trabajar con mejor presión en esta temporada fuerte de calor.

La Doctora Patricia Gado Falcón, Alcaldesa de San Pedro, dejo ver que dentro del trabajo que tenían pensado realizar, se tenía la primera etapa, la cual era entrar al rescate de lo que ya se tenía, en este caso los 7 pozos que se heredaron. Sin embargo, aún no se termina, porque el pozo la Esperanza, está todavía a una capacidad limitada, pero por lo menos ya está arrojando un volumen de agua considerable.

Ahora la segunda etapa es la que se estaría arrancando, lo que sería ya la perforación de un nuevo pozo, lo cual vendrá para ayudar a un mejor flujo de agua potable. Y ya para la tercera etapa, se pretende mejorar el suministro y la distribución del agua entre la ciudadanía, y así sean testigos de todo este trabajo que se ha venido realizando, con la única idea de que el agua llegue a todos los hogares del municipio de San Pedro.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu