Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 692

TRINOLANDIA / 692


|
Por:
El Trino
|
23-02-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

EN ESTE MES de febrero, el cual como sabemos está muy loco, ya se empezó a tener algunos días con temperaturas arriba de los 30 grados y, por consiguiente, se empezó a tener una demanda mayor de agua potable. Lo cual, dejó ver que, en los próximos meses, se tendrá una demanda aún mayor, y entonces, los reclamos de la sedienta ciudadanía se harán presentes. El problema del abasto de agua potable sin lugar a dudas es el principal conflicto que se tiene y, junto con el drenaje, son los servicios públicos que deberán de atenderse de inmediato por la presente administración municipal que encabeza la doctora Patricia Grado Falcón. Desafortunadamente, estamos a fines de febrero y no se ve que se esté haciendo algo por empezar a solucionar este problema, y si van a querer reparar los dos pozos de agua potable que se tienen descompuestos cuando ya tengamos el calor encima, pues la cosa va a estar difícil porque reparar una noria no es hacer enchiladas.

También está el asunto del drenaje, como todos sabemos hay áreas en San Pedro donde la gente ya está acostumbrada a vivir entre la pestilencia porque los brotes tienen años de estarse presentando. La situación no es fácil y el problema amenaza con desbordarse en los próximos meses. Como les comentamos, desgraciadamente los trabajos para solucionar estos dos problemas no se ve para cuando inicien. En lo que se refiere al drenaje, es sabido que los sampetrinos estamos sentados en una bomba de tiempo, y el día menos pensado va a colapsar el sistema de tuberías ya en muy mal estado. Estos dos problemas requieren, insisto, atención inmediata. Desgraciadamente, como ya comentamos, en la presente administración las cosas se hacen a un ritmo muy lento, y apenas pudieron nombrar al gerente del SIMAS e integrar el consejo de administración. Por cierto, en días pasados se anunció que el ayuntamiento le va a entrar con 50 millones de pesos al programa estatal llamado “Vamos a Michas”, y sí se da este proyecto hablamos de 100 millones de pesos para obra pública, lo cual, sin lugar a dudas, de hacerse las cosas bien será un gran alivio para la problemática de agua y drenaje que se tiene.  En este esquema, lo que pinta para ser problema es el asunto del quién va a hacer las obras, porque si no se ponen de acuerdo entonces a la mejor no se hace nada porque recordemos que en el dinero de las obras está la recuperación del dinero que se le metió a las campañas, tanto estatal como municipal.

Ojalá, tanto en el estado como en el ayuntamiento estén pensando más en el bienestar de la ciudadanía y no en el bien estar de los bolsillos de los patrocinadores de las campañas, porque al final de cuentas para muchos de esos patrocinadores la política es un simple negocio, aunque en el discurso se diga una cosa, cuando menos en San Pedro sabemos que en la práctica eso es otra cosa.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu