Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 692

¿SERÁ VERDAD? / 692


|
Por:
La Comadre
|
23-02-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que la actual administración panista que encabeza Jorge Zermeño, bien pudiera llevar como slogan: Tranzas, mentiras y videos. Y es que, desde la administración de un año, Zermeño y su equipo, se han dedicado más a hacer negocios turbios, que en mejorar la imagen de Torreón.

Como recordarán, el asunto del negocio de la pintura para uso vial (pintura de cebras, cordonería, y hasta las figuras en la plancha de La Plaza Mayor, entre otras), resultaron ser un verdadero fraude, pues apenas fueron pintados, cuando al tercer día ya se habían borrado (tranza).

El director de Servicios Administrativos, Antonio Loera, quiso tapar el sol con un dedo, declarando que no sabía que existía una pintura especial y que solo pidió en la tienda, pintura de diferentes colores, mismos que le fueron vendidos, por cierto, a precios, como si fueran pinturas especiales. (mentira).

De todo esto, los ciudadanos nos pudimos dar cuenta, porque algunos medios y algunos ciudadanos subieron a las redes el estado en que se encontraba la pintura, de otra forma, nunca se hubiera puesto atención a este tema (videos).

Otro caso emblemático de la administración zermeñista pasada, fue la remoción de arbustos, piso y cordonería de la Calzada Colón, sin decir agua va. El Director de Obras Públicas, un tal Galván, salió con el cuento de que se iba a hacer un rediseño del paseo público y que en menos de cinco semanas, quedaría listo. Incluso, presentó unas maquetas y diseños de cómo quedaría "La Colón". Pero no se dieron a conocer a las empresas que se iban a encargar de las obras materiales y del paisaje (tranza)

Y ni se cumplió con el plazo y no se acaban las obras, que por cierto, nada tienen que ver con los diseños y maquetas que dieron a conocer antes del inicio de las obras (mentiras).

A la fecha, los medios de comunicación, han estado señalando el lamentable estado en        que se encuentra ese sitio a través de fotografías y (videos).

La semana pasada, Rolando Anaya Araujo, titular de Inspección y Verificación, tuvo un accidente automovilístico, en un vehículo oficial sin razón social ni logos del Municipio, en pleno sábado, a las 17:20 hs. en lo que se conoce como el paso a desnivel del sector Alianza. Aduciendo que iba a dejar las herramientas de trabajo a La Jabonera, lugar al que acude todos los días y como andaba en estado de ebriedad, dijo que se confundió de carril y se metió en sentido contrario (mentira).

El Hecho se trató de esconder y escamotear, por los peritos y Tribunales Municipales, pues la versión que dieron los primeros, no coinciden con los datos aportados por una unidad del Fuerza Coahuila, que les entregó a los peritos, pues los de Fuerza Coahuila llegaron primero. En el reporte, señalan que ": "se encontró en el desnivel un vehículo color blanco de la marca Cruze, placas del estado de Coahuila FLZ-9675, el cual era conducido por el C. Rolando Anaya Araujo, mostrando en todo momento una actitud prepotente y altanera, manifestándonos que trabajaba para el municipio de Torreón, Coahuila. Percibiendo que dicha persona se encontraba en estado de ebriedad..," (más mentiras).

Tan querían tapar el delito que cometió el flamante Director, que el informe oficial, fue dado a conocer hasta el lunes 20 (tranza).

Si no ha sido por automovilistas que pasaban por el lugar y que tomaron y subieron a la Red fotos y (videos), esto hubiera pasado desapercibido.

En los recibos del impuesto predial, los ciudadanos pagaron un monto (hasta la fecha) de 1.8 millones de pesos para señalética, y, pues como hay que gastarlos con algún proveedor amigo, el Municipio se encargó de tapizar -literalmente-, vialidades de la colonia Rincón La Merced. Según lo dio a conocer El Siglo de Torreón, Hay hasta tres señalamientos azules para indicar la parada de los camiones… pero todos en una sola cuadra, prácticamente pegados.

También hay de estos mismos señalamientos azules, "empalmados” sobre la señalética amarilla que indica el cruce de peatones.

Se tapan unos a otros porque los delgados postes que los sostienen, están visiblemente unidos. De éstos hay hasta diez en dos cuadras".

Desde hace tiempo se dio a conocer que el director de Garantías Municipales, Carlos Cristóbal Cruz Vera, sería destituido de su cargo, por las múltiples irregularidades que se presentan en esa dependencia, pues ahí va a parar todo el dinero de infracciones y multas. (Tranzas)

Pero muchas veces el Director Administrativo, el ajonjolí de todos los moles, Antonio Loera, lo había negado. (mentiras).

Sin embargo, el jueves, salió con que siempre sí, que cruz Vera, sí sería removido del cargo y que a partir del primero de Marzo, lo va a sustituir, Martín Vilchis Loera (¿tranza?), que dijo Antonio Loera, sin que le preguntaran-, que no era familiar suyo. Como dicen, explicación dada...

Que es tanta la voracidad de la administración de Zermeño, que los tránsitos andan mordiendo de lo lindo, como nunca se había visto. Un ejemplo. Solo en la cuadra de Cuauhtémoc y Calle 12, se encuentras seis tránsitos, tres en la esquina de la Cuauhtémoc y tres en la Calle 12. Los tipos se la pasan mordiendo y deteniendo el tráfico porque paran en plena rúa a los supuestos infractores y no se dan abasto. Si quieren comprobarlos, pasen por ahí entre una y dos de la tarde, para que verifiquen lo dicho. Bueno esa hora proponemos, porque es la hora que pasamos por ahí todos los días.

Que el Gobierno de AMLO, puso como Administrador Central de Investigación Aduanera del SAT, a Jesús Torres Charles, de negros, muy negros antecedentes en el Gobierno de Coahuila en los periodos de los hermanos Moreira. Torres luego de casi siete años en los que renunció al cargo de Consejero Jurídico del Gobierno de Coahuila, siendo Gobernador Rubén Moreira, tuvo que renunciar cuando estalló el escándalo donde se vinculó a su hermano Humberto con el crimen organizado.

Su cargo, que depende de la Administración General de Aduanas, tiene, entre otras funciones, prestar servicios de seguridad y protección a las instalaciones, edificios y servidores públicos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del SAT.

También tendrá que coordinarse para la aplicación de medidas de seguridad y control en los aeropuertos, puertos marítimos, terminales ferroviarias o de autotransporte de carga y pasajeros y cruces fronterizos autorizados para el tráfico internacional.

Jesús Torres Charles, quien era el encargado de investigar masacres como la de Allende, el penal de Piedras Negras, la mega deuda de Coahuila y los dos mil homicidios dolosos durante su periodo, será ahora el encargado de las estrategias para prevenir y combatir conductas ilícitas con la entrada y salida de mercancías del territorio nacional. O sea, la Iglesia en manos de Lutero.

Sin embargo, el Delegado Especial de Coahuila, Reyes Flores Hurtado, calificó como irresponsable el encargar el tema de aduanas a un personaje señalado por proteger en la entidad al cártel de Los Zetas durante el sexenio de Humberto Moreira, y lo expresó a través de una carta dirigida a Margarita Ríos-Fajart, tras conocer la designación del exprocurador de Justicia, Jesús Torres Charles como investigador de Adunas. Así se lo hizo saber a la Directora:

“Estimada directora, con indignación nos enteramos por diversos medios de comunicación, nacionales y locales, que el exfiscal de Coahuila, señalado e investigado por dar protección al cártel de los Zetas durante el sexenio de Humberto Moreira Valdés, Jesús Torres Charles, es el nuevo Administrador Central de Investigación Aduanera”,

En su visita al Estado de Durango, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que la supercarretera Durango-Mazatlán es un claro ejemplo de la corrupción con la que ha tenido que lidiar el país y que costó 10 veces más de lo programado. "Yo creo que es la carretera más cara del mundo, por la corrupción. Todo eso se va a terminar y por eso nos va a alcanzar el presupuesto", dijo.

PREGUNTILLA: ¿Quién mató a  Alicia Sánchez Villanueva, administradora de Hotel del Magisterio de Saltillo? Su última pareja puede despejar algunas dudas. O bien, los profes malandrines que se habían apropiado de ese espacio para realizar sus aquelarres.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu