Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 692

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 692


|
Por:
El Profe
|
23-02-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos nuestra columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, serán dos, las cuales hay que aclarar que  nos  fueron enviadas por la secretaria particular:

1.- ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35, el cual ya es conocido como el Carnicero Junior? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje, con apariencia de niño de caricatura en versión diabólica, resulto más sanguinario que el papá, quien, por lo que vemos, ha enseñado muy bien a su hijo en eso de cortar brazos, piernas y cabezas de todos aquellos miembros del comité que no son afines al grupo del cara de buñuelo de Cordero, y que junto a este chamaco de gran parecido a Tom Sawyer, ha conformado un sangriento equipo que, aprovechando su posición de fotógrafos, hacen sus maldades al interior del comité. Sí con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregúntele al gran fotógrafo distinguido por Oscarito,  alias “El Bronquito”.

2.- ¿Cuáles son los miembros del comité de la sección 35 que, en la pasada visita de Poncho Cepeda, conformaron el grupo elite de seguridad del líder nacional? Como siempre, les daremos unas pistas: Estos personajes salidos de la película Kevin Costner y Whitney Houston, no dejaban pasar a nadie ni al propio Poncho Cepeda, si antes no les escaneaban el chip y le practicaban el reconocimiento facial. Si con todas pistas no sabes bien de quiénes estamos hablando, pregúntele al actor de Jorge Iván, mejor conocido como  “El nalgón” por estos personajes, ya que el dobló a Erasmo Catarino, en la última película de “La india María”. Si de plano no lo encuentra, pregunte en la sección por Walter “El tres nucas”, quien les revelará el nombre sus compañeros.

Entrando en materia político-sindical a nivel nacional, el que le anda metiendo duro a la chamba es el líder del SNTE, Poncho Cepeda, quien en recientes fechas realizó importantes visitas en los estados de Tlaxcala, Tamaulipas y Jalisco, con los gobernadores de esos estados, donde reconocieron al dirigente sindical y mencionaron que no se puede construir un proyecto de gobierno sin el apoyo del magisterio nacional. En estas visitas de trabajo con las distintas secciones sindicales, el dirigente sindical obtuvo importantes respuestas a las demandadas de miles de maestros activos y jubilados que tenían afectaciones de pago. Un problema que se ha visto como una bomba de tiempo para AMLO y que también ha sido tomado como bandera por parte de la CNTE para realizar sus bloqueos.

En estas visitas que realiza Alfonso Cepeda, lógicamente que el mensaje a los gobernadores es dejar en claro la legitimidad de su cargo y del respaldo que tiene por cada de uno de los dirigentes seccionales de los estados, incluyendo las secciones sindicales pertenecientes a la CNTE, con las cuales existe un constante diálogo y acercamiento, gracias curiosamente a los intentos fallidos de Elba Esther por retornar al magisterio. Estas giras por todo el país han dejado importantes resultados en cada una de las secciones sindicales, donde los gobernadores han atendido y reconocido la investidura del líder sindical, manifestando el respaldo político y laboral con la dirigencia y consolidando a Poncho Cepeda junto con  cada uno de los dirigentes seccionales, evitando así que los seguidores de Elba Esther que quedan, pretendan desestabilizar a las secciones.

Producto de estas  giras nos enteramos que la sección 35 será cede nacional del evento que se realiza por parte del ejecutivo nacional para conmemorar “El Día Internacional de la Mujer”, lo cual, habla de la excelente relación que Fernando Mora tiene con el líder nacional, Poncho Cepeda.

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu