Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 691

¿SERÁ VERDAD? / 691


|
Por:
La Comadre
|
16-02-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que Torreón sigue siendo un asco. A pesar de que en la administración de un año de Jorge Zermeño, éste prometió resolver a fondo el problema de las calles en mal estado (pozos, charcos con aguas pestilentes, desvío de rutas por lo intransitable de las calles, obras en lugares que ya se habían realizado y calles y avenidas a las que no se les ha atendido, la avenida Carranza y la Juárez, sólo por mencionar dos de las más importantes), que resultan un serio peligro y provocan daños a los vehículos.

Pues bien, Zermeño ya lleva dos meses y medio de gobierno y todavía no hace nada.

Recursos hay, lo que no hay, es voluntad y capacidad de sus funcionarios que están más metidos en los negocios, que en hacer su trabajo.

Sólo para ilustrar la desidia que priva en el ayuntamiento, tuvo que pasar un mes, para designar a la responsable de la del call center  de SIMAS, que también hace las veces de la titular de Atención Ciudadana, Ana Soto Cuéllar. Este movimiento, forma parte de una serie de enroques hechos al vapor, pues no hubo una evaluación del desempeño de los funcionarios de la administración de un año, y solo los enrocaron, y los más, siguen en los mismos puestos.

La situación ahora está peor, como lo señaló Andrea Salmón, quién prefirió renunciar a su cargo de Desarrollo Económico, que ser partícipe y cómplice de todas las trapacerías que se cometen en varias dependencias, en las cuales, dio nombres y apellidos y pormenores de las tranzas que ahí se realizan.

Por cierto, en el caso de Torreón, la administración  de Zermeño, está más atenta en cómo destruir lo que sus antecesores priistas aportaron en obras de infraestructura y equipamiento de dependencias.

Ahí está la Línea Verde, el Parque Las Etnias,  el Hospital Municipal, entre otros.

Pero lo que es un crimen, es que, después de un año y casi dos meses, se den cuenta de que en el Hospital Municipal, se dejaron abandonados, equipo, mobiliario, material de curación, cronómetros para pulso, cojinetes, parrillas para gas y muchas cosas más. Esto, de plano, no se vale. Debería de haber responsabilidades en todos los casos que se han señalado.

Que la mayoría de los políticos o gobernantes de todos los niveles, prefieren o pretenden alejar de los reflectores su vida particular o familiar. Salvo para eventos oficiales, reuniones sociales de de recaudación o causas de beneficiencia, funcionarios, gobernantes, legisladores, etcétera, no sacan a la luz sus fiestas particulares, festejos familiares (salvo aquellos nuevos ricos que quieren presumir su nuevo estatus).

Esto viene al caso, porque en las redes sociales, circulan fotografías de la “pareja presidencial” de Torreón. Imaginamos que salieron de una fiesta temática y privada - por los atuendos de los años 60s. Es verdaderamente ridículo ver al Alcalde, Jorge Zermeño (y no se diga a su esposa), usar ese tipo de ropa, porque con los años que se carga el alcalde,  dice el dicho: “Dime de qué presumes y te diré de qué careces”. Después, se andan quejando de que los medios de comunicación se meten en su vida privada.

Por cierto, en la foto que aparece en la portada de este medio, nótese la cara de Zermeño, se le ve cansado, resignado y fastidiado; en contraste, con la actitud frívola y  de vitalidad de su esposa, pues se siente soñada, admirada y envidiada. Un disfraz de una pareja del tiempo de la monarquía del siglo XVIII, les hubiera quedado perfecto. ¡Pero uno de los tiempos de Vaselina! ¡NMS!

Que la alcaldesa Leticia Herrera, se apegÓ al dicho, "el miedo no anda en burro". Y es que, cuando una persona piensa en tomar una decisión importante y las probabilidades de que  el resultado no sea favorable, prefiere no arriesgarse.

Así,  Doña Lety, prefirió no buscar la reelección a la presidencia de Gómez Palacio, pues sabe que su capital político, aparte de que está algo mermado, la aparición de MORENA como un fenómeno electoral, más las pugnas dentro de su partido y las divisiones  entre los demás institutos políticos, harán que el partido de AMLO, gane de calle en Gómez Palacio y en muchos municipios de Durango.

Así que puso pies en polvorosa y dijo que espera mejores tiempos (sabiendo que no regresarán), para  buscar una diputación y después la gubernatura. Así que la hegemonía de los Herrera, llega a su fin.

Al parecer, quien tiene amarrada la candidatura de Gómez Palacio, es el ajonjolí de todos los moles, la perdedora, Anabel Fernández.

Que lo que es no tener mas... dera. En Lerdo, Durango, la alcaldesa María Luisa González Achem, Carlos Aguilera y Roberto Carmona y otros tres o cuatro grillos más de relleno, buscan la candidatura para repetir en la presidencia de ese municipio.

¡Como si los 3 hubieran sido excelentes alcaldes, pues se les conoce como los más ratas, inútiles y mentirosos, de cuántos han pasado por ese municipio!

El ¿A poco se iba a quedar así de jodido!? el rupestre, Carlos Aguilera, fue un pésimo alcalde de Lerdo. Cuando terminó su sugestión, salió bien cuajado, con varios negocios - por cierto muy lucrativos-, y en su tiempo, construyó una carretera, específicamente, para que lo llevara hasta  una de sus propiedades. Obviamente, con recursos públicos. Como ya probó las mieles del presupuesto, tampoco se quiere quedar nada más así. Ahora quiere más, por eso busca, por segunda vez, la presidencia de lerdo. ¿Apoco le vas a creer otra vez?

El que no se quedó así tampoco, fue Roberto Carmona,  solamente que éste, fue más pendejo, pues por cada peso que se robaba él, sus jefes, los Medina, se robaban tres. Y no sólo eso, la mayoría de los cargos administrativos estaban en manos de los Medina,  de algunos incondicionales de estos y parte de su parentela.

Así es que ya saben, si llega Carmona a la presidencia, no será él quién gobierne, él es solo un títere y prestanombres del Clan Medina.

Pero la que se lleva las palmas,  es la histriónica y locuaz alcaldesa, María Luisa González Achem. Su administración ha sido un desastre en todos los aspectos, destrozos por aquí, obras de muy mala calidad por allá, robo hormiga y nepotismo por todos lados.

En casi tres años de desgobierno, le ha partido toda su mandarina a la ciudad y la está dejando en muy lamentables condiciones.

Esta señora, debería ir derechito al bote, pues hay elementos suficientes para fincar la responsabilidades.

En cuanto al proceso de selección de candidatos, a éste se le quiere vestir de democrático y transparente, pero al final, será el dedo divino quién decida al candidato. ¿Qué le vamos a hacer? ¡Este es el nuevo PRI!

Que Andrés Manuel López Obrador mide con diferentes varas a los sindicatos. Por un lado, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya le advirtió, que para el nombramiento del nuevo líder, será por votación universal y secreta; mientras que a los de la Coordinadora Nacional del Magisterio (CNTE), le toleró, por más de 20 días, las manifestaciones y bloqueos en Michoacán y Oaxaca. Pero no sólo eso, cumplió todas sus demandas con creces.

En el caso del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, así como el de Petróleos Mexicanos,  también amagó con hacer una limpia, dando a entender, que sus líderes actuales, se encuentran en la picota; ah,  pero al líder y Senador, Napoleón Gómez Urrutia, lo dejo formar su propio sindicato y con un cinismo descarado, el miércoles tomó posesión como el líder de la Confederación Sindical Internacional Democrática. Y aquí va  la pregunta  ¿Cuándo fue la elección y quienes votaron por él? Incongruente ¿NO?

A nuestro correo llegó este escrito, que originalmente está dirigido a un periodista de Saltillo, de nombre Milton:

Confidencial por favor Milton (tenemos miedo a represalias)

Milton buenos días, somos un grupo de esposas de escoltas de Victor Zamora, queremos ver cómo nos puedes ayudar, ya que nuestros esposos están hartos del trato que se les da, son rolados 3 o 4 escoltas por 15 o más días para que “cuiden” a su jefe en la Ciudad de México, pero lo malo y la queja es que estando allá son usados para barrerle, trapearle su departamento, y como cocineros del ex funcionario Coahuilense, dicen que no pueden renunciar porque varios compañeros lo han intentado y al ir a presentar su inconformidad en la policía estatal son dados de baja por instrucciones de su jefe, estamos hartas de ver cómo son tratados nuestros esposos.

Los demás elementos que se quedan en Saltillo, los usa para barrer su casa, lavar sus decenas de coches y hacerle limpieza en sus oficinas (Atras del diario), sin contar las veces que tienen que ir a su rancho a hacer labores de agricultores.

Todos tienen miedo a renunciar ya que dicen que los tiene amenazados de que si no están con el, el se encargará de que los corran, ya que asegura que su jefe Ruben Moreira ya le ordenó a Riquelme que lo ponga como Srio de Seguridad.

A pesar de que los tiene de okis o aciendo trabajos de limpieza el pasado diciembre solo les dio 2 días de vacaciones porque se anduvo paseando con su novia por san antonio de las alazanas y por monterrey (sic).

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu