Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 691

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 691


|
Por:
El Profe
|
16-02-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos nuestra columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, la cual, nos  fue enviada por la secretaria particular ¿Cuál es la miembro del comité ejecutivo de la sección 35 a la que se le conoce como la Nacha Plus? Como siempre, les daremos algunas pistas: Esta maestra de  estilo Kardashian,  versión Sasha Montenegro, fue muy cotizada y admirada por los titulares de gestiones pasadas, y fue considerada como una de las referentes de la atracción femenina de la sección, llevándola a alcanzar importantes carteras sindicales y quedándose a un pasito de llegar a la secretaría de finanzas, la cual fue ocupada por Lety Serrano. Para esta gestión, esta miembro del comité se ha recluido en el grupo de los dinosaurios, esperando ser considerada para otra gestión. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregunte por la “vedette” de la sección.

Entrando en materia político-sindical, importante visita recibió la sección 35, el pasado sábado 9 de febrero por parte del líder nacional sindical Prof. Alfonso Cepeda Salas. Quien, en gira de trabajo, se reunió con el Prof. Jorge Fernando Mora Garza, secretario general de la sección 35, junto a su comité ejecutivo, secretarios delegacionales y representantes de centros de trabajo, quienes dieron calurosa bienvenida al líder del SNTE, manifestando la unidad entre dirigentes y el compromiso que existe con el magisterio lagunero. En dicha reunión, el dirigente nacional abordó temas importantes, como lo es el reconocimiento por parte del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien respeta la autonomía del SNTE y tiene un diálogo directo con Poncho Cepeda, en quien se reconoce al magisterio nacional y cada una de las necesidades de los trabajadores al servicio de la educación. Otro punto importante, fue la conformación del pliego nacional de demandas, el cual fue presentado ante la autoridad educativa y la secretaría de gobernación, dependencia que validó al SNTE  y a su dirigencia como la única organización legítima para llevar a cabo el proceso de integración de demandas salariales y prestacionales de los maestros en México.  En este mismo tema, será la organización sindical, a través de mesas de trabajo con las diferentes secretarías como Hacienda,  Educación y Gobernación, las que darán atención y respuesta a las necesidades del magisterio nacional. Por último, se despidió reconociendo el trabajo de  Fernando Mora  al frente de la sección 35, dándole el apoyo completo e incondicional para el resto de su gestión, así como el llamado de unidad para el comité ejecutivo de la sección y los dirigentes sindicales de las bases a no dejarse engañar por falsos “profetas” que buscan con ambición desmedida dividir y fracturar la estabilidad sindical.

Continuando en este mismo canal, pero desde el punto de vista grillo, cabe señalar que pese a que se ha querido manejar que Pocho Cepeda ya perdonó a Carlos Moreira, al parecer la cosa  no es así. De hecho, se menciona que ya existe consigna por parte del gobierno de AMLO para  que se le congele. Veremos y diremos, por lo pronto, las visitas de Pocho Cepeda a las regiones, dándoles  la atención personalizada a los secretarios generales, le quitan totalmente el margen de maniobra a los Moreira.

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu