Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 691 » DIF ofrece clases y talleres en sus centros comunitarios / 691

DIF ofrece clases y talleres en sus centros comunitarios / 691


|
Por:
Boletines
|
16-02-2019
|
Edición:

|
Compartir:

GÓMEZ PALACIO, DGO.-

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la señora Vilma Ale de Herrera, invita a los gomezpalatinos a unirse y asistir a los cursos y talleres que se imparten de manera gratuita, en los Centros Comunitarios DIF.

Con el objetivo de contribuir al aprendizaje y reforzamiento de diferentes habilidades y oficios, el Sistema DIF Municipal, continúa brindando clases y talleres de bisutería, cocina, repostería, corte y confección, tejido y pintura, además ofrece técnicas de relajación y yoga.

Los cientos de personas que se han beneficiado durante este par de años, son el resultado de los esfuerzos y logros que la señora Vilma Ale de Herrera, presidenta de DIF, ha desarrollado de la mano con la primera autoridad del municipio, Leticia Herrera Ale, trabajando unidas por el bienestar social.

“Es importante darle continuidad y aplicar mejoras a los proyectos que benefician a los ciudadanos, velar por las personas y sectores más vulnerables, ofreciéndoles, además de apoyos asistenciales en especie, oportunidades de desarrollo en actividades productivas, que les permita mejorar su economía” manifestó la presidenta del DIF, señora Vilma Ale de Herrera.

Los centros comunitarios están ubicados en las colonias: La Esperanza, Francisco Zarco, Campillo Sáenz y en el ejido Vergel, las personas interesadas pueden acudir directamente a los centros para mayor información, o bien comunicarse vía telefónica al 714 21 24 y 7 14 21 27.

Centros Comunitarios promueven permanentemente campañas  de concientización y detección oportuna de cáncer.

Promoviendo la cultura de prevención y detección oportuna de cáncer, los Centros Comunitarios realizaron una campaña de concientización con la finalidad de que las integrantes y alumnas de los diferentes talleres, participen y se practiquen los estudios clínicos necesarios para una evaluación médica.

Cuarenta y nueve mujeres procedentes de varias colonias y comunidades, atendieron a la convocatoria realizada por el DIF Municipal, a través de los Centros Comunitarios, y acudieron a la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnostico del Cáncer de Mama, a que les fuera practicada una mastografía; estudio médico que corresponde a la captura de una imagen, mediante rayos x, con la finalidad de evaluar el área y descartar cambios en el pecho, calcificaciones o presencia de masas, nódulos, quistes y tumores, que requieran más estudios posteriores, o adviertan la presencia de cáncer.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu