Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 690

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 690


|
Por:
LuisGarcia
|
11-02-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: “La justicia es el orgullo de una nación”. Proverbios cap. 34 vers. 14

DE NUEVA CUENTA VISITADORES DE LA CONTRALORÍA INTERNA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA REVISAN JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA DE TORREÓN.

Por motivo de el gran número de irregularidades cometidas en fechas recientes por funcionarios del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, específicamente en el Distrito Judicial de Torreón, de nueva cuenta y de manera sorpresiva arribaron a dicho Distrito Judicial visitadores adscritos a la contraloría interna para realizar mas revisiones en los Juzgados de primera instancia con sede en Torreón, Coahuila. Inspeccionando de entrada todo lo relacionado con la contabilidad y manejo de recursos e infraestructura del Distrito Judicial de Torreón, en donde al parecer las cosas no andan muy bien, pues es bien sabido que existe una mala administración por parte de la encargada de dicha área de nombre C.P. Cecilia de la Rosa García.

CONCEDEN SUSPENSIONES DEFINITIVAS A JUECES Y SECRETARIOS QUE SE AMPARARON POR ASUNTO DE INFONAVIT.

Después de que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Coahuila suspendiera a diversos Jueces y Secretarios de Estudio y cuenta por el tan sonado caso de INFONAVIT, y en donde recurrieron a Juicios de Garantías, finalmente les concedieron las suspensiones definitivas regresando a trabajar a sus puestos.

De acuerdo a las listas de acuerdos publicadas en los Juzgados de Distrito en la Laguna, son varios los funcionarios del Poder Judicial del Estado de Coahuila a los que finalmente se les concedieron las respectivas Suspensiones definitivas, aunque los Juicios de amparo continúan. Siendo el caso que no todos corrieron con la misma suerte, pues comentan las fuentes informativas que existen dos jueces que tienen en su contra procesos administrativos, tal es el caso de el Juez de Sabinas, Coahuila Arturo Luna así como el Juez Letrado de Torreón Jaime Arturo Miramontes Perales.

INAUGURAN ACADEMIA DE BEISBOL INFANTIL EN FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA.

El pasado lunes 4 de Febrero del 2018, se llevó a cabo la inauguración de la Academia de Beisbol Infantil “Benjamín Arroyo” de la Ciudad de Francisco I. Madero Coahuila. En dicho evento se contó con la presencia de diversas personalidades de la localidad, entre estas el Alcalde Municipal Dr. Jonathan Ávalos Rodríguez, así como el ex Jugador profesional de Ligas Mayores, originario de Matamoros, Coahuila Horacio “ejote” Piña.

Cabe hacer mención que dicha academia se realizó con el apoyo e iniciativa del Licenciado Federico García Márquez quien se desempeña como Secretario Proyectista de la Sala Auxiliar Colegiada del Poder Judicial del Estado de Coahuila.

SE DESEMPEÑA COMO JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN MATERIA PENAL DEL SISTEMA ACUSATORIO Y ORAL BRILLANTE JOVEN LAGUNERO.

Joven lagunero que  fuera designado Juez del Sistema ´Penal Acusatorio en Sabinas, Coahuila regresó recientemente a Torreón, Coahuila con el mismo puesto, siendo este el Licenciado Héctor Guillermo de la Cruz Cortez, mismo que a pesar de su juventud, cuenta ya con bastante experiencia profesional pues por varios años se desempeñó como Secretario de Estudio y Cuenta en el Juzgado 4° Penal de Torreón, donde el titular es el Licenciado Pedro Limón Hernández, así mismo también desempeñó el mismo cargo pero en el Juzgado  Penal de Parras de la Fuente, Coahuila cuyo titular era el Licenciado José Mijares Martínez. Cabe hacer mención que el ahora Juez Héctor Guillermo de la Cruz es egresado de la facultad de Derecho de Torreón y cuenta también con varias maestrías, además de desempeñarse como catedrático de la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna.

Palabras bíblicas infalibles: ¡Se acabaron los insolentes y los que ponen trampas a los jueces!.

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu