Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 690

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 690


|
Por:
El Profe
|
09-02-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos nuestra columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, la cual, nos fue enviada por los meseros de un conocido restaurant ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35 que, durante un desayuno en un conocido restaurante, termino llevándose hasta la propina del mesero? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje  se ha convertido en el terror de los desayunos del comité que se llevan a cabo, debido a que este coordinador, al enterarse de dicha invitación, un día antes de acudir al evento, ya  no cena dejando un buen espacio en su estomaguito para llegar barriendo con el bufet y con todo lo que encuentra a su paso, sin saber de lo que trato la reunión, pero si  termina llevándose comida en la mochila y hasta las propinas de los meseros, quienes,  cansados, ahora toman sus precauciones, ya que  hasta con los cubiertos se le ha visto guardando en su mochila mágica. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregunte en el edificio sindical por el Profe. "Jorgais" Castrejón.

Entrando en materia político-sindical y en temas nacionales, importante momento vive el SNTE al concluir la etapa de consultas salariales y laborales al magisterio nacional, donde fue mínimo el rechazo de las propuestas, lográndose de entrada, con gran éxito esta primera etapa. Sin duda, este un primer reto para el Profr. Alfonso Cepeda Salas  al frente del SNTE,  marcando un importante avance en el acercamiento con los agremiados y con el Gobierno Federal, quien aplaudió y felicitó al dirigente sindical y a la organización sindical por tan importante proceso democrático, donde se plantearon las distintas necesidades laborales y prestacionales que tienen los trabajadores al servicio de la educación, que permitirá al orden federal  conocer las demandas del magisterio nacional. Este proceso, marca el Inició de una nueva etapa para el SNTE y para sus dirigentes, quienes ratifican su apoyo incondicional al Prof. Alfonso Cepeda.

Continuando en temas nacionales, los que ya no saben qué hacer, son los presuntos seguidores de Elba Esther Gordillo, ya que por más que le mueven no logran resucitar para sus fines a la Gordillo. En las últimas semanas, anunció Elba Esther, que formaría un partido político de la mano de Morena, el cual, aglutinaría el trabajo de redes ciudadanas que se estableció en la campaña de López  Obrador, donde participaron los parientes de Elba Esther. Dicha propuesta, aunque la hicieron parecer que era una estrategia ya consensada con los dirigentes de MORENA y con el propio Obrador, no fue así, ya que la iniciativa solo fue una llamarada de petate. Lo curioso del caso, es que los propios promotores de Elba Esther, tal pareciera que en su desesperación no siguen la lógica política del gobierno de AMLO y de MORENA. ¿Por qué AMLO buscaría entregarle a Elba un trabajo que a todas luces es a nombre y por ende es de él? ¿Para qué AMLO necesitaría un partido satélite que buscase dividir a los militantes de Morena?  Si tiene en el SNTE a una persona que responde a sus necesidades de manera dócil ¿Para qué involucrar a Elba Esther? Si por lo visto AMLO ya cumplió el compromiso de liberarla, y la maestra pese a todos sus esfuerzos no ha podido ni cercanamente  imponerse en el SNTE ¿Por qué echarse de enemigos a los de la coordinadora dándole jugada? Son tan solo algunas preguntas de las cuales, al parecer, los promotores de la Gordillo deberían hacerse. Por lo pronto, Carlos Moreira principal promotor de Elba Esther en el estado de Coahuila, ya anda manejando que ya le pidió perdón Alfonso Cepeda, y que este ya hasta lo perdonó. Será cierto, veremos y diremos.

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu