Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 689

¿SERÁ VERDAD? / 689


|
Por:
La Comadre
|
02-02-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que la semana que pasó, fue de sorpresas y confusión en el Ayuntamiento de Torreón. Primero, la flamante Directora de Desarrollo Económico, fue severamente cuestionada por su falta de credenciales para ocupar semejante cargo. De hecho, hasta ahora sabemos que esta dependencia, tiene una plantilla de 60 personas que el año pasado, estuvo a cargo de Fernando Jaime Gómez y se invirtieron 12 millones de pesos en nómina y sólo 3 millones en Gestión.

Pero la flamante directora Andrea Salmón Pérez, está exigiendo más del doble, "Para realizar todos los planes que se tienen incluyendo las giras de trabajo..." "ya es hora de sacar adelante a Torreón en Desarrollo Económico", dijo, aunque no presenta un perfil acorde con su trabajo, por eso fue cuestionada por algunos regidores sobre su curriculum, mismo que no ha presentado, pero destacó, (que) "no lo vería como falta de experiencia porque tengo varias ventajas como mi juventud, preparación suficiente, soy licenciada en Mercadotecnia y Comunicación, tengo una especialización en Creación y Desarrollo de Empresas y noción de negocios internacionales. En cuanto a la experiencia de campo lo que más me ha hecho aprender es aprender de una persona como lo es nuestro alcalde, eso me ha permitido conocer las necesidades de todo Torreón de todos los sectores y enamorarme de mi municipio". ¡Hagame el refabrón cavor!

Otra mala para Zermeño, es que se quedó sin representación ciudadana el Consejo Municipal de Medio Ambiente de Torreón para el periodo 2019-2021, pues los cinco representantes, argumentaron que solo los estaba usando el titular de la dependencia, Felipe Vallejo.

A pesar de que el Municipio sigue sin contar con una red confiable de calidad del aire para efectos de disminuir los riesgos a la salud, además de que no tiene un programa "creíble" de verificación vehicular y de reciclaje y tampoco se ha reforzado la disposición correcta del escombro y la vigilancia del mal uso de residuos potencialmente peligrosos en la industria. Los consejeros expresaron, que su papel es de aconsejar para que se cumplan todos estos requisitos, pero no, cada vez que asistían a una reunión, Felipe Vallejo les presentaba lo que él, se supone estaba haciendo, esperando que le aplaudieran, sin tomar en cuenta opiniones o sugerencias de los miembros del Consejo. Y así no, dijo uno de ellos, por eso decidieron dejar el puesto, a pesar de que todos ellos son especialistas en diferentes temas relacionados con el Medio Ambiente. Mal y de malas.

En otro asunto, este sí muy delicado, es que, trabajadores del municipio, fueron sorprendidos tirando basura en un canal de riego. Resulta que una cuadrilla de trabajadores, estaba realizando tareas de limpieza en el canal El Tajito, a la altura de la Colonia San Luciano, cuando terminar de limpiar, lejos de cargar con la basura en la camioneta, se dedicaron a lanzar al canal toda la basura recogida. Esta acción, fue documentada por reporteros de El Siglo de Torreón, cuyas imágenes se publicaron la semana pasada.

Que en Morena, siguen de mal en peor. En Durango, ante la proximidad de la designación de candidatos, los arrimados de otros partidos, que ahora son morenistas a rabiar, andan muy acelerados, pues todos quieren aparecer en la foto. Pero como ya salió la convocatoria, y ésta establece que será por asambleas el nombramiento de los candidatos, pues quieren hacerse notar, aunque nadie los conoce, ni los disque morenistas, tampoco los conocen.

Por cierto, en Morena, cayó como balde de agua fría, la noticia de que el alcalde de Juárez, Nuevo León, resultó un ser un capo de alta jerarquía dentro del grupo delincuencial de los Zetas. Esto prendió los focos rojos y los de Morena, culparon a los del Partido Encuentro Social (PES), pues según versiones, Juan Manuel Alvarado, líder del PES y Abel Guerra, ex priista, fueron los que palomearon a algunos candidatos. Uno de ellos, que fue bateado, Francisco Bustillos, quien pretendía ser candidato por la alcaldía de Guadalupe Nuevo León, dijo que Abel y Juan Manuel Alvarado, le habían pedido 6 millones de pesos para que fuera él el candidato a la alcaldía de Guadalupe, pero que si quería poner a la planilla y a los candidatos a diputados por ese distrito, la cifra aumentaba a 10 millones. El caso es que, en una reunión Alvarado, llegó acompañado de Ulises Treviño. Luego de lanzarse acusaciones entre los moreno y los peces, se llegó a la conclusión, de que, muchos de los candidatos a los municipio de Nuevo León, fueron manejados por Jaime Rodríguez Calderón, a través de Abel  Guerra.

Una cosa similar está pasando en Durango, donde el ex Gobernador, Jorge Herrera Caldera, está detrás de todas las nominaciones. O sea, que no nos equivocamos, finalmente, Morena regresa a sus orígenes, o sea, al PRI, pero de los años 70s.

Que al parecer, el diputadito, Edgar Sánchez, no tiene ni idea de lo que le corresponde hacer a un diputado. Y eso que ya lleva más de un año en el cargo. Esto, porque en San Pedro, quiere ser el chile de todos los moles, ya metiendo su cuchara en la administración, ya denunciando esto o aquello, al grado que sacó de sus casillas a la alcaldesa Patricia Grado, quien denunció ante el Presidente López Obrador y el Gobernador Miguel Riquelme, las agresiones verbales y hasta físicas que ha recibido del patán. Todo empezó, un día antes  de que la doctora Grado asumió el cargo, entonces, comenta que el diputadito, le llamó para exigirle que lo metiera en la nómina, o se atendría a las consecuencias. Desde entonces dice la Alcaldesa,  "...en sus declaraciones ha ofendido, difamado, y lastimado a personas inocentes por encima inclusive de estados de salud, por encima del mínimo respeto, por encima de nuestro género, de los derechos humanos y en este recinto, nos encontramos personas que han recibido por parte de él violencia física, verbal, psicológica, de género, violencia política y violencia política de género, utilizando inclusive la máxima tribuna del Estado para denostar a libre demanda a todo aquél o aquella ciudadana, que él considere debe hacerlo por encima de los derechos humanos. Deseo manifestar que sus declaraciones basadas en su propia ira, violencia verbal, misoginia imaginación, desconocimiento y falta de tacto se toparon con una pared muy sólida"

Por su parte, el diputadito, en descargo, declaró: "por el contrario, en mi labor de legislador local, de manera responsable he señalado situaciones irregulares en las que ha incurrido la alcaldesa municipal de San Pedro, Coahuila, durante este casi primer mes de estar al frente de la administración municipal y que para desgracia y perjuicio del pueblo de San Pedro... (sic) están plenamente comprobadas".

Y es aquí donde decimos que el diputadito, nada tiene que andar metiendo las narices en la administración sampetrina, su labor es de legislar, de reunirse con sus representados (¿habrá hecho alguna reunión con la gente de su distrito desde que asumió el cargo?), para recoger inquietudes, propuestas o iniciativas para llevarlas a la máxima tribuna del Congreso.

Porque así como él le pide pruebas a la alcaldesa de las acusaciones que le hace; él debería presentar ante la Auditoría Mayor del Congreso, las pruebas que dice tener. O cuando menos, presentar un punto de acuerdo ante el Pleno, para que se realice una auditoría a la administración sampetrina. Creemos que ya es tiempo de que le pongan un alto a este muchacho chiflado.

Que para AMLO, la semana pasada, tampoco fue un jardín de rosas. El Presidente, en sus mañaneras, sigue creando confusión, se contradice y se pelea con todo mundo. ¡ANDRÉS MANUEL, YA ERES EL PRESIDENTE DE MÉXICO! ¡Por Dios, que alguien se lo recuerde todos los días! Ya se acabó la campaña; ya no hay fuerzas del mal ni molinos de viento con quien pelearse. Pero no entiende. Veamos lo que sucedió la semana pasada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció un reclamo interpuesto por Grupo Modelo para devolución de 47.7 millones de pesos, y que la Suprema Corte habría fallado en su favor.

Inmediatamente, Grupo Modelo, aclaró por  medio de un comunicado, que ese recurso, fue interpuesto por ex accionistas del Grupo y que ellos no tenían nada que ver con el fallo de la Corte. Cero y va una.

La empresa Fitch Ratings redujo la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex). Esto sucedió el día 30, lo que molestó mucho al Presidente, quien llamó a la empresa como "Muy hipócrita". "Es muy hipócrita lo que hacen estos organismos, que permitieron el saqueo, que avalaron la llamada reforma energética, que sabían que la inversión extranjera no llegó (a México), que no se incrementó la inversión en Pemex (...) y que nunca dijeron nada". Cero y van dos.

El líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, de acuerdo al Presidente, tiene interpuesta una denuncia por robo de combustible, solo falta, según él que sea ratificada. Sin embargo, aclaró que su gobierno no actuará por consigna, ni a perseguir a nadie si no hay elementos. Tampoco utilizará al gobierno para amenazar, perseguir a dirigentes, empresarios, ni a ningún ciudadano. Cero y van tres.

Y ahora resulta que una evaluación del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) ha determinado que la nueva refinería de Dos Bocas en Tabasco es "inviable técnica y financieramente", tal como está planteada. "Los ingresos por venta de productos y subproductos no cubren los costos de inversión, operación, mantenimiento e impuestos que se ejercerían por la operación de la infraestructura en un periodo de 20 años". Para no generar pérdidas, deberá reducirse la inversión a 13 mil 808 millones de dólares y trasladar su construcción a Tula, Hidalgo, señala el Instituto. Cero y van cuatro.

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, ya echó para atrás la promesa de AMLO de no autorizar la llamada fractura hidráulica para extraer gas. Esto lo dijo, para aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo, ah, pero utilizando tecnología de punta y de menor impacto ambiental, dijo, es todavía más cara. Cero y van cinco

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu