Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 689

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 689


|
Por:
LuisGarcia
|
02-02-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: “La justicia reinará en todos los lugares”. Isaias cap. 16 vers. 32

DE MANERA CONSTANTE MEDIOS DE COMUNICACIÓN HAN CENSURADO AL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA.

Enfatizan que en las sociedades democráticas el Poder Judicial actúa como garante del respeto a las normas constitucionales y legales, este poder actúa como un dique de contención en contra de excesos en el ejercicio del Poder público.

Como ya se sabe, quedó al descubierto en fechas recientes la red de corrupción y tráfico de influencias e impunidad al interior del Poder Judicial del Estado de Coahuila, sobre todo en el Distrito Judicial de Torreón. Primero por las más de 30 quejas acumuladas que tiene en su contra el Juez Segundo del Ramo Familiar Lic. Heriberto Muñoz Núñez, mismas que están documentadas, una de ellas relacionada a una Carpeta de Investigación por el delito de desacato, la cual lleva a cabo un Agente del Ministerio Público de la Federación por consigna del Juez 3° de Distrito en la Laguna donde la quejosa es una persona que promovió un Juicio de Amparo.

También, se encuentra documentado el tráfico de influencias y corrupción con que actúa la administradora del Distrito Judicial de Torreón C.P. Cecilia de la Rosa García, misma que cuenta con gran cantidad de demandas en su contra, en su mayoría Juicios Ejecutivos Mercantiles, los cuales no avanzan por obvias razones. Uno de ellos promovido por la encargada de la caja de ahorro de la Sala auxiliar colegiada de Torreón, siendo tan alta la impunidad y tráfico de influencias que el propio Consejo de la Judicatura no actúa en contra de estos malos servidores públicos.

Siendo el caso más reciente el de los 6 jueces civiles y 12 Secretarios Proyectistas suspendidos por el tan sonado y penoso caso de INFONAVIT. Hasta la fecha, el Consejo de la Judicatura del Estado no ha fincado responsabilidades, al parecer es debido a los Amparos que promovieron los funcionarios involucrados suspendidos.

RENDIRÁ SU TERCER INFORME DE ACTIVIDADES LA PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA MAGISTRADA MIRIAM CARDENAS CANTÚ.

La Presidenta del Poder Judicial del Estado de Coahuila, Magistrada Miriam Cárdenas Cantú, rendirá su Tercer Informe de Actividades el próximo jueves 14 de Febrero de 2019 en la Capital del Estado de Coahuila de Zaragoza, circulando ya las invitaciones para dicho evento.

Dicho informe lo rendirá ante los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en punto de las 11 de la mañana en las instalaciones del Museo del Desierto de la Ciudad de Saltillo, Coahuila. Estando ya invitados en el Distrito Judicial de Torreón los 5 Magistrados de la Sala Auxiliar Colegiada, el Magistrado del Tribunal Distrital, así como los Jueces de Primera instancia en materia civil, penal, familiar y mercantil que estarán presentes en dicho evento.

Palabras bíblicas infalibles: “Ay de ustedes que no hacen justicia a los débiles” Isaías cap. 2 vers. 10

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu