Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » DESCUBRIMIENTO E INVENTO / 689

DESCUBRIMIENTO E INVENTO / 689


|
Por:
Sin Censura
|
02-02-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: ABEL ALCALÁ H.

Con la puesta en marcha de la Cuarta Transformación para México que encabeza y dirige desde la presidencia de la república López Obrador se están destapando innumerables anomalías tanto en el sector público de los tres niveles de gobierno así como de los tres poderes, a saber, Ejecutivo, Legislativo y Judicial y también ene le sector privado que involucra a empresas, bancos, cadena de tiendas comerciales, universidades públicas y privadas  y periodistas.

Previo a la llegada de nuevo gobierno federal, la mayoría de los mexicanos sabíamos del desorden, anarquía, impunidad y  corrupción que corría por la venas del aparato gubernamental federal, nacional y municipal como de sus paraestatales y descentralizadas, ponzoña que como epidemia contagio a grandes sectores de la sociedad envolviéndola en actos criminales de corrupción, robo y saqueo del patrimonio nacional.

Conforme avanza la nueva administración federal y los nuevos servidores públicos van tomando las riendas de sus respectivas secretarias, dependencias y organismos descentralizados, se van descubriendo, lo que ya se intuía, los bemoles de toda la red de corrupción, robo, malversación y todo tipo de actos criminales realizados por supuestos servidores públicos (nuevos liberales)  y sus cómplices.

Mucho de lo que ahora se difunde de los actos criminales en contra de los mexicanos,  su patrimonio y bienes nacionales  en los medios de comunicación,  en su tiempo y forma se le señalo y comunicó al entonces presidente Peña Nieto, quién con desfachatez y cinismo dijo: “El que esté libre de corrupción que  tire la primera piedra”,  y dejó continuar funcionando y creciendo la red de impunidad y corrupción en todo su gobierno.

Conforme pase el tiempo con seguridad se irán descubriendo muchos más actos criminales de robo y corrupción  en todos las esferas de la administración federal y conoceremos los nombres y el modo operandi de los  autores llamados ahora  “Nuevos Liberales”.

El descubrir y conocer los actos criminales perpetrados en contra de los bienes nacionales y del patrimonio de los mexicanos exige que las autoridades federales correspondientes  actúen y principalmente el Fiscal General de la nación Alejandro Gertz Manero, entre en acción y proceda conforme a derecho a levantar los cargos y  presentarlos ante el juez o  jueces de la causa.

Lo deseable es que en todo este trabajo de recuperar los bienes nacionales y darle en justicia lo que le corresponde al pueblo mexicano se tenga muy preciso y claro lo que es descubrir y lo que es inventar.

Descubrir es el encuentro o hallazgo de lo desconocido u oculto hasta el momento. Hallazgo de una nueva fórmula o explicación científica. Los descubrimientos se dan tanto en las ciencias naturales como en las ciencias sociales.

Invento o invención  es un objeto, técnica o proceso que posee características novedosas y transformadoras. Los inventos pueden ser mitológicos o reales.

En México tenemos la amarga experiencia que muchos actos criminales realizados en agravio de personas,  familias,  asociaciones, gremios y bienes nacionales y que fueron descubiertos y  documentados y sin embargo la justicia inventó culpables y los autores intelectuales y materiales reales nunca fueron tocados, ejemplo: El caso Colosio; El caso del Cardenal Posadas; El caso de los 300 desaparecido en Coahuila, etc.

Cuando Ideologías  dirigen la actividad de la impartición de la  justicia los actos criminales se resuelven inventando culpables, el Fiscal General debe descubrir a los verdaderos autores intelectuales y materiales de la impunidad y corrupción que saquearon a la Nación y presentarlos ante los tribunales. 

 

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu