Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » BOLETINES » Con Perspectiva Universitaria Dan a Conocer las Carreras de la UA de C / 689

Con Perspectiva Universitaria Dan a Conocer las Carreras de la UA de C / 689


|
Por:
Boletines
|
02-02-2019
|
Edición:

|
Compartir:

 

SALTILLO, Coahuila, 30 de enero de 2019.-

Para dar a conocer las opciones de licenciaturas e ingenierías que la Universidad Autónoma de Coahuila ofrece a la juventud en el estado, a través de la Coordinación de Unidad Saltillo se llevó a cabo Perspectiva Universitaria 2019.

El evento reúne a 19 escuelas y facultades de la Unidad Saltillo, así como a centros de estudios incorporados a la UA de C e instituciones que ofertan programas de educación superior en la región sureste de Coahuila, con el objetivo de que los estudiantes de bachillerato conozcan la oferta educativa de la región.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, inauguró el evento que permanecerá abierto este 31 de enero de 9 de la mañana a 2 de la tarde en la explanada del Ateneo Fuente, ahí expresó que la UA de C tiene una amplia oferta educativa diversificada en tres unidades que dan cobertura al estado y cuenta con 59 escuelas y facultades, seis centros de investigación que brinda educación superior de calidad.

Destacó que la Universidad busca la formación de profesionales con pertinencia y calidad, así como con valores y gran compromiso con su comunidad, puesto que desde las aulas adquieren las mejores herramientas y metodologías para que puedan competir en un mercado laboral que día a día es más exigente.

Perspectiva Universitaria, dijo, permite a los estudiantes de bachillerato acercarse a las escuelas y facultades para conocer los programas educativos que imparten, escuchar las experiencias de sus estudiantes y así tener los mejores argumentos para la elección de carrera profesional.

Por su parte, el coordinador de Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, indicó que, desde hace más de 20 años, Perspectiva Universitaria busca que la juventud que aspira a ingresar al nivel superior conozca las opciones de carreras con las que cuenta la UA de C, así como universidades e instituciones invitadas.

De igual manera, los aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios tienen la certeza de que los programas están basados en atender la demanda de profesionales del sector productivo, lo que los posicionará con ventaja a la hora de egresar y competir por un empleo.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu