Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 688 » Eduardo Olmos toma las riendas del PRI en Torreón / 688

Eduardo Olmos toma las riendas del PRI en Torreón / 688


|
Por:
Sin Censura
|
26-01-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: REDACCIÓN

Torreón, Coahuila.-

La asunción de Eduardo Olmos Castro a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI en Torreón, cumplió con todos los cánones y la parafernalia tricolor con la celebración de una toma de protesta que, sin duda, tuvo como objetivo principal mostrar el músculo priista, que todavía no se recupera de la estrepitosa derrota en las elecciones presidenciales del año pasado.

Para la ocasión, Olmos Castro estuvo arropado por el primer priista del estado, Miguel Ángel Riquelme, y la presidenta nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, una deferencia que muy pocos líderes municipales pueden presumir. Por ello, para la ocasión el tricolor vistió sus mejores galas y preparó un evento multitudinario en su sede municipal, que resultó insuficiente para las miles de personas que se congregaron en el recinto de la Avenida Morelos.

Y si bien en Coahuila no habrá proceso electoral durante el presente año, es claro que los priistas no están dispuestos a ceder un palmo de terreno más y tienen una misión fundamental: recuperar Torreón. Para ello llega Lalo Olmos, un político de la vieja guardia; bien entrenado en los quehaceres electorales, y con un objetivo fundamental: regresar al PRI a las victorias electorales.

RECEPCIÓN MULTITUDINARIA

A varias cuadras de distancia de la sede municipal del PRI podía escucharse el sonido de la banda musical ejecutando música de fiesta. La calle cerrada, el templete a media rúa y varias filas de sillas instaladas a las afueras del recinto para los militantes y simpatizantes que no alcanzaron lugar dentro del abarrotado auditorio tricolor. En la primera parte de la sesión partidista se le permitió a Hugo Dávila, presidente saliente, despedirse de la militancia. Fue apenas una cortesía para con el ex líder tricolor, pues el acontecimiento de peso estaba por comenzar.

Entre gritos, porras y una multitud que lo acompañaba en su ingresó a la sede priista, llegó Lalo Olmos acompañado de Miguel Ángel Riquelme, primer priista de Coahuila, quien fue la verdadera estrella de la fiesta. Acto seguido, el ex alcalde recibió su constancia de mayoría acompañado de Olivia Martínez, quien fungirá como secretaria general del partido.

En su discurso inaugural, el líder priista, que no dejaba de ser ovacionado casi en cada línea que pronunciaba, afirmó que “el PRI, históricamente, ha construido el desarrollo de nuestra ciudad”, y añadió que “las obras que en este momento representan a Torreón, son el resultado de gobiernos emanados de nuestro partido, el PRI…”.

“Por eso, es necesario reconocer que la obras emblemáticas de esta ciudad, que reflejan lo que es Torreón, se hicieron en gobiernos priistas, con ningún otro partido el desarrollo social, político y económico de Torreón, ha detonado como con el PRI. Por eso, compañeros y compañeras priistas, debemos estar orgullosos de nuestro partido, debemos estar orgullosos de nuestro origen”.

Luego, aseguró que “una de las principales tareas que debemos asumir, es la reconstrucción local de las estructuras priistas, recuperar la sensibilidad social y estar cada vez más cerca de nuestra militancia. Para lo anterior, será necesario recorrer el territorio, recorrer la base seccional, solidarizarnos con la militancia, cercanía con la base y trabajo cotidiano, (así como) el contacto permanente y directo con la ciudadanía, es decir, necesitamos regresar a los orígenes del partido con trabajo intensivo…”.

Asimismo, dijo que sus objetivos son “fortalecer el priismo, y con lealtad y orgullo defenderlo de aquellos que dicen que todo lo anterior está mal y todo lo nuevo está bien, sin saber, que no todo lo anterior es malo ni todo lo nuevo es bueno… el tiempo, nos dará la razón… Trabajaremos para recuperar el orgullo y la dignidad priista”.

Por su parte, el primer priista del estado, Miguel Riquelme Solís, señaló que se requiere un trabajo permanente para mantener los logros alcanzados, y citó como ejemplo la seguridad, que hasta hace unos años era un flagelo que castigaba a la ciudadanía. “No permitiremos que regrese la delincuencia a La Laguna, y trabajaremos para seguir así con los alcaldes y alcaldesas del estado, quienes se han sumado en materia de seguridad”.

En lo que se refiere a infraestructura, señaló que invertirá “peso a peso” con los municipios para mantener el crecimiento del estado. Pero también se dio tiempo para reafirmar que su corazón es tricolor, y afirmó que con trabajo y apoyo, los priistas podrán “recuperar Torreón”, el gran objetivo por el cual los tricolores, con tres años de anticipación, se han reagrupado y se han declarado en pie de lucha. Al tiempo.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu