Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 687 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 687

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 687


|
Por:
Samuya
|
21-01-2019
|
Edición:

|
Compartir:

LO PROMETIDO ES "DUDA"... O ¿CÓMO DICE EL REFRÁN?

POS bien... Nuestro "flamante" ANALISTA POLÍTICO en la Laguna, el GÜEN MORILLÓN, nos dice que la INCAPACITADA Alcaldesa de LERDO, María Luisa González ACHEM, está haciendo su "COCHINOTE" para la campaña Política del "venidero" 2 de JUNIO para "clavar" a su hijo, SAMIR RIVERA GONZÁLEZ, como PRIMER REGIDOR, ya que no pudo "meterlo" como PRE-PRE-PRE Candidato a la Alcaldía Lerdéense.

Dicen... ¡Dicen! Que María Luisa hace hasta lo imposible por lograr ser la candidata y buscar la REELECCIÓN, pero en caso de que no le "CUAJE", pretende lograr ALGUNAS posiciones en la planilla, y para ello YA tiene su casa como BODEGA de abarrotes, toda llena de DESPENSAS.

Cuentan las malas "lenguas" que si no logra su objetivo, la REELECCIÓN, la INCAPACITADA Alcaldesa destinará parte de  su "cochinito" PA "patrocinar" al que resulte UNGIDO, aunque le "prende" VELADORAS a todos los Santos para que no vaya a ser HOMERO Martínez Cabrera.

Y es que la "rebatinga" está a todo lo que da en ese municipio Lagunero, hay tres damas que le "COMPITEN" a la AÚN alcaldesa, la Regidora Flora Leal, quien JUE candidata PERDEDORA a Diputada local, JACKY del Río, quien JUE Diputada local, y COQUIS Espinoza, quien se desempeñó como DIPUTADA federal supliendo a la CHIO Rebollo cuando esta "buscó” ser SENADORA en la elección 2018.

También "levantó" la mano, de nueva cuenta, el ex Alcalde ROBERTO CARMONA, quien dice que sí su PARTIDO, se lo "pide", el con "gusto se sacrifica"; y en caso contrario, a quien "bajaron" de la "TERNA", o más bien dicho, de la QUINCENA, "JUE" al DOICTOR JELIPE Sánchez, quien se anduvo "faroleando" por todo el municipio AUTO-PROMOCIONANDOSE para ser Candidato a Alcalde, MARÍA Luisa González le dio "cuello" por "quererle ganar" el "pastel".

Dice MORILLÓN que quien "anda tejiendo" FINO es LENCHO PONCE, quien TRAI el apoyo de varios e  importantes actores POLÍTICOS, y a quien la Alcaldesa no "vería con malos ojos", ya que, en caso de que ella no JUERA la UNGIDA, POS con quien podría hacer "acuerdos" sería con el AÚN secretario general de la CNC en la tierra de los alacranes.

Porque, según MORÍ, la INCAPACITADA Alcaldesa sabe bien que NI Homero Martínez o CARLOS Aguilera, o el SINDICO DIMAS le "cubrirían" el DESASEO que prevalece en el edificio municipal, sobre todo, en la Tesorería, que no decir del área de SERVICIOS PÚBLICOS, donde despacha el "proveedor" CONSENTIDO, o séase, el MATADOR Luis Gerardo MAURICIO Núñez.

Algunos trabajadores sindicalizados no están muy de acuerdo que con la llegada DEL MATADOR como JEFE de Servicios públicos, también haya llegado personal que LABORA en su empresa particular y... Dicen... Que los METIÓ a la nómina municipal, y que ALLÍ les pagan por los TRABAJOS particulares que realiza EL MATADOR...

Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de LERDO tampoco están muy conformes con su dirigente actual, BRUNO de la CRUZ, ni con la Alcaldesa, y dicen que le "cobrarán" la "factura" a BRUNO en las ELEICCIONES del mes de mayo, sin importar que la Alcaldesa les HAIGA hecho una POSADA NAVIDEÑA donde "amenizaron" TRES CONJUNTOS...

Total... La Alcaldesa de LERDO logró JUNTAR a MUNCHOS actores políticos y sociales, pero en SU CONTRA; entre ellos, "anda" el dirigente empresarial HOMERO del BOSQUE Ayala, quien es un asiduo CRÍTICO de la Administración Municipal que DESENCABEZA María Luisa González. Es por ello, que la empresa MATERIAL REUTILIZABLE, la cual es propiedad del empresario, ha sido señalada en varias ocasiones de contaminar el ambiente y, claro está, quienes han encabezado las manifestaciones a fin de que cierren esta fuente de empleos, son personas identificadas con el CLAN González Achem...

Por falta de espacio le pedimos una disculpa al GÜEN MORILLON, por no publicar sus ANÁLISIS completos, pero, DIOS PRIMERO, y si nuestro DIRE lo permite, en la próxima semana seguiremos con sus SESUDOS comentarios...

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu