Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » ACCIDENTE O ATENTADO / 686

ACCIDENTE O ATENTADO / 686


|
Por:
Sin Censura
|
14-01-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: ABEL ALCALÁ H.

El suceso donde mueren cinco personas la tarde del lunes 24 de diciembre con el  desplome  e incendió del  helicóptero en el que viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el exgobernador, Rafael Moreno Valle su  asistente y los dos pilotos de la nave, ha cimbrado el ambiente político nacional además de la tragedia en sí misma, por el ambiente adverso y  de desprestigio  que desde la presidencia de la república López Obrador (El ganso) y la mayoría de sus colaboradores de gobierno y el los integrantes de Morena lanzaban contra la gobernadora Martha Érika.

Por eso se han levantados muchas voces a favor y en contra de los esposos  fallecidos y en contra del propio López Obrador. 

Para situarnos en el contexto primero deseo citar a Franklin D. Roosevelt: “En política nada sucede por accidente. Si esto sucede, usted puede apostar que fue planeado de esa manera”. Con esta sentencia como guía seguiremos comentando el suceso fatal para llegar a una conclusión, si es posible, de saber si fue accidente o atentado donde murieron las cinco personas.

El   ambiente previo al fatal accidente entre el gobierno panista de puebla y el gobierno federal de López Obrador de Morena era de total confrontación y hostigamiento por parte de los partidarios de Morena tanto en la cámara de diputados como en el congreso local de puebla  y azuzados y encabezados por el propio López obrador, según testimonio y noticias  publicadas  en todos los medios de comunicación nacional.

Chequemos la postura de López Obrador: “La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de validar la elección de Puebla fue incorrecta, antidemocrática, pero aun así  acataré el fallo de la autoridad”, “Por su parte, Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que la decisión del Tribunal fue un acuerdo político. A través de un video, el ex candidato morenista lamentó el fallo final y aseguró que la justicia electoral fue asesinada por cuatro magistrados”.

Y que postura toma el presidente López en relación a asistir a los funerales de los finados: “El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no asistió personalmente al funeral de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle pues consideró que era lo más conveniente pues se creó un ambiente en redes sociales empezaron a hablar de una posible responsabilidad de su gobierno”, y además comenta: “Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró este miércoles que grupos neofascistas (Conservadores y mezquinos) están detrás de lo que calificó como una "campaña sucia" en redes sociales, en donde usuarios sugirieron que el Gobierno federal era responsable por el accidente en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle”.

Todo el lenguaje del presidente Obrador está lleno de  odio, resentimiento, descalificaciones, ataques, amenazas veladas, provocación y alentando el enfrentamiento entre los mexicanos.

Confiemos que las investigaciones den la  información suficiente y pertinente para que todos los mexicanos nos formemos un juicio objetivo de lo acontecido, lo anterior para la tranquilidad de las familias de los cinco fallecidos, de las empresas involucradas en la fabricación del helicóptero y  de la compañía de  seguros  y para bien de la estabilidad política del país.

Tenernos el compromiso de las autoridades federales a través de El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú,  que peritos canadienses iniciarán este viernes los trabajos en la zona en la que se desplomó el helicóptero en el que viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle y tres personas.

Muy aparte del dictamen de los peritos investigadores canadienses, en estos momentos el presidente López obrador lleva perdida la batalla precisamente por sus  estados de cólera, sobreapasionamiento y generador de odio, venganza y división entre los mexicanos. Deseamos que se modere y se vuelva prudente para bien de México: Feliz año 2019.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu