Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 686

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 686


|
Por:
LuisGarcia
|
12-01-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

PALABRAS BIBLICAS REFLEXIVAS: “EL SEÑOR AMA LA JUSTICIA Y ODIA EL ROBO Y EL CRIMEN” ISAIAS CAP. 8 VERS. 61

TOMAN POSESION CUATRO NUEVOS JUECES DE PRIMERA INSTANCIA EN EL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN.

Por motivo de los Procedimientos Administrativos que se les inició a jueces civiles y letrados del Distrito Judicial de Torreón, motivando la destitución de los mismos durante la segunda quincena de Diciembre del 2018 por los casos o Juicios de Infonavit, son ahora 4 los nuevos jueces de primera instancia que tomaron posesión a partir del día 7 de Enero del 2019, siendo estos los siguientes:

* Juzgado 1° Civil. Lic. Gerardo Moreno Ibarra.

* Juzgado 2° Civil. Lic. David Omar Sifuentes Bocardo.

* Juzgado 4° Civil. Lic. Felipe Ordaz Salas.

* Juzgado Local Letrado. Lic. Jorge Alfonso Fuentes Favila.

Cabe recordar que los jueces que fueron destituidos fueron los Licenciados Juan Gallegos Márquez, Guillermo Martínez Galarza, Jaime Arturo Miramontes Perales, así como Edgar Arturo García Almanza y Arturo Luna Pérez Jueces de Parras y Sabinas respectivamente; además de 12 Secretarios de Acuerdo y Trámite que en breve serán dados a conocer ante los lamentables actos de corrupción cometidos en perjuicio de gran cantidad de derechohabientes del INFONAVIT.

Así mismo tres nuevos jueces son provenientes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, dependencia en donde desempeñaron anteriormente el puesto de Agentes del Ministerio Público del Fuero Común en la Región Laguna I con asiento en Torreón, Coahuila siendo estos los Licenciados Gerardo Moreno Ibarra, Felipe Ordaz Salas y Jorge Alfonso Fuentes Favila. Cambiando de procurar justicia a ser ahora administradores de justicia. Siendo ahora la incógnita ante dichos cambios saber en cual dependencia habrá mayores actos de corrupción e impunidad, en las Agencias del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado o en los Juzgados de primera Instancia del Poder Judicial del Estado de Coahuila.

RECURREN A JUICIOS DE AMPARO JUECES DE PRIMERA INSTANCIA DESTITUIDOS.

Los Jueces de primera instancia que fueron recientemente destituidos por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Coahuila recurrieron a tramitar Juicios de Garantías o Amparos en los Juzgados de Distrito en la Laguna, sumándose así mismo los 12 Secretarios de Acuerdo y Trámite que también fueron suspendidos, representándolos jurídicamente el Abogado litigante Martín Lozano, siendo el caso que hasta la fecha 09 de Enero del 2019 los Tribunales Constitucionales  no les habían concedido la suspensión provisional a los amparistas.

DESIGNAN A TRES NUEVOS MAGISTRADOS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA.

En días pasados fueron designados tres nuevos Magistrados del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, uno por Jubilación de Magistrado y los otros dos por nueva creación, mismos que despacharán en la Sala Auxiliar Colegiada del Distro Judicial de Torreón, Coahuila. Tomando posesión y entrando en funciones a partir del 7 de Enero de 2019.

A propuesta o iniciativa del Poder Ejecutivo del Estado de Coahuila se aumentó a 5 el numero de Magistrados en la Sala Auxiliar colegiada de Torreón, creándose dos nuevas plazas de Magistrados que el propio Congreso del Estado de Coahuila autorizó, recayendo los nombramientos en Miguel Mery Ayup, siendo este un personaje priista con trayectoria política a nivel local, mismo que carece de una trayectoria profesional en el mundo del Derecho que lo avale para desempeñar un puesto o cargo como Magistrado del Poder Judicial del Estado de Coahuila debido a que jamás ha fungido como Secretario o Juzgador en los Tribunales ni mucho menos cuenta con trayectoria o carrera judicial ya sea en el Poder Judicial del Estado o en el Poder Judicial de la Federación. Siendo este nombramiento una de las irónicas sorpresas con que se inicia el año 2019, debido a que también fue electo Presidente de la Sala Auxiliar Colegiada de Torreón por periodo de un año.

Por otra parte, el otro nuevo Magistrado es el Licenciado Ulises Guadalupe Hernández Torres, lagunero, originario del Ejido la Joya, Municipio de Torreón, mismo que se ha desempeñado como Secretario de Estudio y Cuenta de varios Juzgados Civiles y Mercantiles, Ex Director del Tribunal de Justicia Municipal del R. Ayto. de Torreón, Ex Delegado del Registro Agrario Nacional en Coahuila y suplente del Ex Diputado Luis Fernando Salazar del PAN.

Tanto Miguel Mery Ayup como Ulises Guadalupe Hernández llegan como Magistrados a la Sala Auxiliar Colegiada del Distrito Judicial de Torreón, integrándose a los Magistrados Jesús Gerardo Sotomayor Garza, José Francisco Gómez Gómez y Cesar Saucedo Flores. El otro Magistrado designado es Homero Ramos Gloria para la Ciudad de Saltillo, Coahuila, mismo que sustituye al Lic. Efraín Rogelio García quien se jubila.

NOMBRAN DOS MAGISTRADAS SUPERNUMERARIAS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA.

También, el Congreso del Estado de Coahuila nombró dos nuevas Magistradas Supernumerarias, siendo estas las siguientes:

* Magistrada Lorena Ivonne Rodríguez Fernández. Quien actualmente se desempeña como titular del Juzgado Primero Mercantil del Distrito Judicial de Torreón. Con una amplia trayectoria más de 15 años como Jueza Mercantil. Anteriormente se desempeñó como Secretaria de Estudio y Cuenta de la Sala Distrital del Poder Judicial del Estado con sede en Torreón.

* Magistrada Griselda Elizalde. Actualmente se desempeña como Jueza Mercantil del Distrito Judicial de Saltillo, Coahuila. Anteriormente se desempeñó como Visitadora del Poder Judicial del Estado de Coahuila así mismo fue Sub Procuradora de Justicia en el Estado.

RESOLVERAN EN BREVE QUEJAS EN CONTRA DE JUEZ SEGUNDO FAMILIAR DE TORREÓN

De acuerdo a información del Poder Judicial del Estado, en breve el Consejo de la Judicatura del Estado de Coahuila definirá y/o resolverá las mas de 30 quejas presentadas por litigantes, demandados y actores en contra del Juez Segundo del Ramo Familiar de Torreón, Heriberto Muñoz Núñez, entre estas un amparo ejecutoriado donde el Juez Tercero de Distrito en la Laguna dio vista al Ministerio Público de la Federación para  integrar una Carpeta de Investigación por el Delito de Desacato, al no dar cumplimiento a un amparo resuelto en favor de una actora y en donde está en juego la convivencia con un menor.

PALABRAS BIBLICAS INFALIBLES: “EL QUE CUMPLE LA LEY DOMINA SUS INSTINTOS” ECLESIASTICO CAP. 11 VERS. 21

¡HASTA LA PROXIMA!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu